La sede de la Zona Sur de Vialidad Provincial tiene nuevo equipamiento para continuar trabajando en los caminos de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
El ministro Martín Kerchner estuvo acompañado por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes; la jefa de la zona Sur del organismo, Emilce Lozano; el Consejero Leonardo Viñolo, y personal que compone la entidad en San Rafael, para hacer efectiva la incorporación de estos vehículos.
Kerchner, quien destacó la serie de obras que están en desarrollo y las recientemente licitadas para beneficiar al departamento y alrededores, sostuvo que “esta entrega de 10 equipos viales, de un total de 24 que han sido destinados al Sur de la provincia, y que sumados al resto del equipamiento recientemente adquirido, representa la compra más grande de maquinaria vial efectuada en los últimos años en Mendoza”.
Además, subrayó que el nuevo equipamiento jerarquiza el trabajo que está desarrollando Vialidad y todo su personal en un contexto de obras y de licitaciones recientes. Entre ellas, mencionó la inminente repavimentación de calle Los Filtros, la construcción de un puente badén sobre el río Diamante (contiguo al puente Colorado), la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 165 y la calle Juan Bautista Alberdi, y la repavimentación de 30 kilómetros de la Ruta 153 (Monte Comán-Las Catitas) que se suman a un conjunto de obras ejecutadas en calles productivas internas del departamento.
“Estos nuevos equipos son un respaldo al personal que sabe que cuando hay objetivos claros y mucho trabajo por hacer, siente el orgullo de pertenecer a una entidad que día a día le cambia la estructura a la provincia”, manifestó Kerchner.
Por su parte, el titular del organismo vial, Oscar Sandes, recalcó la importancia de esta compra, porque “significa recomponer la función de una entidad que estaba dormida y que ahora ha recuperado el rol elemental que tiene para toda la sociedad. Vialidad cuenta ahora con más de 50 nuevos equipos de última generación y eso significa poder duplicar la eficiencia en materia de conservación y mejora de caminos, es decir, una red vial de 17.000 kilómetros”.