Esta mañana debían tratarse dos temas en el Concejo Deliberante, en el contexto de una sesión extraordinaria convocada por su presidente.
Sin embargo, los radicales no dieron quórum, y dicha sesión se cayó.
PIROTECNIA Y REFUERZO DE PARTIDAS
Una vez más, como a principio de año, Ricardo Vergara mostró no estar a la altura de las circunstancias para establecer consensos, y ante la seguridad de perder en la votación (ya que el voto del presidente vale doble), los ediles opositores no se sentaron en sus bancas, tal como ocurrió en el mes de marzo, cuando se discutieron la conformación de las comisiones.
Primeramente, los radicales estaban muy molestos con la inclusión del proyecto de Pedro Serra sobre la prohibición de la venta de pirotecnia en nuestro departamento (a partir del 2018), pues 20 días antes Gustavo Correa presentó una pieza similar, y sin embargo no fue tenida en cuenta.
En cuanto al refuerzo de partidas por 110 millones de pesos solicitado por el intendente, Gisela Caballero, Daniel Herrera, Martín Serrano, Mauro Bignert, Gustavo Ruíz y Gustavo Correa, manifestaron en un comunicado de prensa que «queremos saber dónde está el dinero de los sanrafaelinos, porque a diferencia de la gestión provincial, donde se optimizan los recursos para hacer más obras, aquí nos encontramos con que todo el dinero destinado a obras públicas ha desaparecido sin que las obras se hayan ejecutado», y mencionaron los casos del Paseo del Vino y la Salud, Rotonda del Gaucho y Parque de la Juventud, ampliación de avenida los Sauces, el Polideportivo de Villa Atuel, y la Ciclovía de calle Dean Funes.
También, adujeron los concejales opositores que las cuentas de gastos que aparecen en ROJO, son las relacionadas al personal, «donde se ha duplicado el gasto en el pago de Adicionales Especiales y Mayor Dedicación de ciertos sectores, beneficio que no habría sido recibido por la generalidad de los operarios, sino utilizado para pagar favores políticos en un año electoral».
LA RESPUESTA DEL PJ
Por su parte, desde el bloque oficialista se explicó a la prensa que el refuerzo es necesario para el pago de sueldos de diciembre, e incluso del aguinaldo.
Argumentaron que la plata está, porque nuevamente la Municipalidad tuvo superávit por la buena administración de los recursos, pero que se hace necesario el trámite para poder mover el dinero entre cuentas.
MAÑANA, OTRA VEZ SESION
Debido a la caída de la sesión, Vergara llamó a una nueva para mañana jueves, donde los radicales habrían comprometido el quórum, aunque se desconoce que decisión tomarán sobre ambos temas en consideración.