La muestra más común del mal estacionamiento en el centro, se representa a través de los conductores que aparcan en la ochava.
El Art. 62 de la ley 6082 dice que «Queda prohibido estacionar en los primeros y últimos cinco (5) metros de cada cuadra, contando desde las líneas municipales de cierre de propiedades de las respectivas calles transversales».
Es decir, la ochava es el espacio de hasta cinco metros posteriores a la línea municipal. En este sentido, los carteles de Estacionamiento Controlado están perfectamente colocados, y no incluyen los cinco metros de dicha ochava; espacio que debe quedar libre para la libre visibilidad de los vehículos que van llegando a la esquina.
Desde ya que la Policía Vial, como siempre, nada controla, y no castiga el estacionamiento en estos sectores. Muy de vez en cuando vemos un agente haciendo boletas a vehículos que paran en dicho lugar.
En este caso, la camioneta Toyota que aparece en la imagen, en pleno kilómetro cero (a la vista de todo agente policial), no solo estaciona en la ochava (que demarcamos a través de las líneas dibujadas), sino que también pisa la línea de frenado.