“Nos llama la atención que curiosamente la empresa que ejecuta más del 95 % de las obras de asfalto del municipio de San Rafael, desde hace más de 45 días tiene paralizada esta obra tan importante para los sanrafaelinos y todo el sur mendocino, y que hemos esperado, y reclamado, durante varios años. Por este motivo le pedimos a Vialidad Nacional que nos informe sobre esta situación”, señaló el concejal Martín Serrano.
La empresa Black Shadow S.A., contratista de la repavimentación de Avenida Balloffet, se comprometió a finalizar la obra en un plazo de 6 meses, pero se observa un atraso en el ritmo de obra por más de 45 días. Ante esta situación, la diputada María José Sanz y el concejal Martín Serrano elevaron un pedido de informe a Vialidad Nacional.
“A Vialidad Nacional le hemos pedido un informe detallado de los motivos por los que se ha demorado la obra y en consecuencia si se ha aplicado o se aplicará algún tipo de sanción a la empresa, debiendo agregar los trabajos realizados y los que aún están pendientes, como así también las inspecciones efectuadas por este organismo”, explicó finalmente la diputada Sanz.
LA PALABRA DE LA EMPRESA
Desde Black Shadow S.A. se explicó a HOY SAN RAFAEL que la demora se debe a un problema en la aprobación de la muestra de asfalto enviada a Vialidad Nacional, que ya rechazó varias fórmulas.
Sin embargo, la semana pasada el laboratorio de la entidad (que depende del gobierno de Mauricio Macri) habría aceptado la última muestra, por lo cual la empresa ya estaría en condiciones de dejar reasfaltados, en apenas pocas horas, los primeros 800 metros de la avenida, pues ya se preparó la base para hacerlo.
Sin embargo, se suscitaron dos nuevos problemas:
1- Desde el municipio creen que 4 centímetros de espesor son muy pocos, por lo que solicitan 8 centímetros, lo que generaría otros costos para el organismo nacional.
2- No fue resuelto el tema de la problemática de los desagues, por lo que sería un «crimen» reasfaltar para que en la primera lluvia intensa la arteria quede enlagunada en algunos sectores, y el pavimento se rompa.
En fin, habrá que seguir esperando para ver la Balloffet como la habían prometido, tanto los unos como los otros.