Increíblemente ésta es la primera condena que tiene el famoso delincuente de barrio El Molino Facundo Nahuel Lucero, más conocido como El Pañalín.
Si bien cometió un sinfín de tropelías, y hasta el homicidio del futbolista Ivan Rocco, estos hechos no contaban como antecedentes, pues los hizos siendo menor de edad.
Tras salir del ex Cose y de la cárcel local, no paró de hacer de las suyas en el barrio. Andaba armado, robaba y tenía aterrorizado a los vecinos.
Sin embargo una noche fue sorprendido por personal policial con un revólver calibre 38 largo, que tenía 7 balas en su interior.
Esto determinó la detención del joven y su paso a la cárcel.
El juicio por «portación de arma de guerra» se desarrolló entre el martes y hoy. La jueza, María Eugenia Laigle, condenó al asesino a la pena de tres años y medio de prisión es suspenso, contra 4 que pidió el fiscal Víctor Giambastiani, y dos que solicitó la defensora oficial, Florencia Garciarena.
Tras la sentencia, el Pañalín fue remitido a la penitenciaría local, y vale decir que en dos años y medio podría acceder a las salidas transitorias.