El Diputado electo provincial, Mario Vadillo, representante de la ONG Protectora , presentó esta mañana en los Tribunales de San Rafael un recurso de amparo por el aumento de la tarifa del servicio eléctrico.
En el escrito solicita la nulidad y la devolución de lo pagado a los usuarios mendocinos ante un ajuste que resulta «retroactivo y sin la información pública correspondiente”.
Al mismo tiempo, el legislador solicitara al EPRE la aceptación de pagos a cuenta, la suspensión de cortes y quita de medidores y la contemplación de nuevos usuarios en la tarifa social dada la cantidad de usuarios y comerciantes que no pueden abonar la factura en tiempo y forma.
1000%
Es importante decir que los aumentos han alcanzado hasta 1000 por ciento en los últimos dos años, en las categorías de residenciales, si contamos también la quita del subsidio.
Hay comerciantes que ya decidieron cerrar sus persianas en nuestro departamento, porque les llegó el equivalente de unos 1000 pesos diarios de energía, cosa que no pueden pagar, a la luz también de como se encuentran las ventas.