Este lunes 26 de marzo abre las puertas de sus nuevas instalaciones el Autoservicio Mayorista “Cereales El Diamante”.
Con la conducción del colega Luis Martini, anoche tuvo lugar el acto oficial de inauguración, que contó con la presencia de autoridades, prensa, empleados de la firma y proveedores, además de Julio y Jorge Cesaretti, que hicieron de anfitriones.
Tras los discursos de rigor (del Pte. de la Cámara de Comercio, Rubén Piastrelini, el intendente Emir Félix y el empresario Julio Cesaretti), se realizó el tradicional corte de cinta, para que los más de 300 invitados pudieran recorrer las instalaciones.
El ágape -que selló la celebración- estuvo a cargo de la empresa de Nicolás Avaca, con un servicio de excelencia.
DETALLES
La empresa familiar de los hermanos Cesaretti inicia así una nueva etapa de su vida comercial, en un predio de 3 hectáreas y media, en Av. Mitre 3001 (ex-fábrica Lascar), cuyo edificio original fue ampliado y remodelado por completo por sus nuevos dueños, y tras una invesrión varias veces millonaria.
Además de la modernidad y comodidad que propone el Nuevo “Cereales El Diamante” a comerciantes y particulares, la nueva estructura genera más de 30 nuevos puestos de trabajo, los que se suman al personal que ya acompaña a la Familia Cesaretti desde hace varios años, totalizando unos 70 trabajadores.
Esta nueva etapa también abre la posibilidad de nuevos mercados para el rubro cereales, tal el caso de localidades ubicadas al sur de La Pampa y Norte de Neuquén.
COMODIDADES
El cartel gigante en ambos frentes del nuevo edificio impacta a primera vista cuando uno llega al sector conocido como La Ese, sobre Ruta Nacional 146, San Rafael. En el interior, el gran salón de ventas luce ordenado y muy luminoso, con imponentes racks metálicos de hasta 7 metros de altura, colmados de productos de las principales marcas.
La atención en las cajas será muy ágil, en cada uno de los 16 modernos puestos de facturación, de última generación.
A pocos metros de allí se ubican 9 locales comerciales que vienen a complementar la oferta tradicional de la empresa. En el entrepiso se encuentran las oficinas y sala de reuniones. La atención de lunes a viernes será en horario corrido de: 8 a 20 horas, mientras que los sábados será sólo de 8 a 13 hs.
El hall de recepción es bien amplio, con puertas automáticas. Un sistema integral de audio permitirá una pronta y cordial información a los clientes durante toda su permanencia.
Aire acondicionado central y grupo electrógeno propio, único en su tipo, garantizan las mejores condiciones para realizar las compras. Sanitarios comunes y adaptados, modernos y equipados, son otras de las prestaciones previstas para responder a las necesidades de los clientes.
El nuevo edificio cuenta con seguridad privada las 24 horas, a cargo de personal idóneo, respaldado por una red de cámaras y circuitos de prevención y alerta.
HISTORIA
“Cereales El Diamante” comenzó su actividad comercial en la década del ́80, precisamente con la venta de cereales. Con el correr de los años se fueron agregando artículos de distintos rubros, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
A finales del año 86 se realizo la apertura de un autoservicio minorista. Luego de subsistir a los vaivenes económicos de esos años, la empresa comenzó a tener una mayor envergadura edilicia y así
empezó a construir el posicionamiento que hoy tiene en el mercado local.
A partir de la compra del nuevo edificio, en octubre del 2015, la Familia Cesaretti inició un intenso plan de obras con vistas a adaptar la construcción existente a las nuevas
normas edilicias, para luego avanzar en la concreción de una nueva nave cubierta que, ya
integrada a la estructura global del edificio, conforma una superficie única en su tipo en la
región.