Decimos en el título el calificativo de «inexplicable», pero en realidad estos siniestros viales tienen una sencilla explicación: La gente maneja mal.
Buena parte de los conductores no respetan la derecha, manejan distraídos, ya sea hablando por celular, o concentrados en cualquier otra cosa, que no son el volante y los pedales, precisamente.
Un claro ejemplo de la mala conducción tuvo lugar ayer en la esquina de Cardonato y Quiroga de nuestra Ciudad, frente al nuevo bulevar, que incluso ayudó a hacer el tránsito más seguro en la zona. Pero, pese a ello, ocurren estos «accidentes», por personas que no entienden los conceptos de «prioridad de paso» y/o circulan a velocidades no permitidas.
El camión Kia, propiedad de una maderera, terminó volcado sobre la calzada, mientras que el Peugeot 207 quedó absolutamente destruido en su parte delantera.
Afortunadamente, la mujer que conducía el coche no sufrió heridas, mientras que el joven de 20 años que manejaba el camión, terminó sólo con algunos magullones, gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad.