En un juicio abreviado, Jesús Navarro (36) fue condenado por el Dr. Jorge Yapur a 12 años y 9 meses de prisión efectiva, por el delito de femicidio en grado de tentativa.
La pena fue acordada por el fiscal, la defensa y el abogado querellante, Dr. José Lorenzo Durán, y fue dos días después de la condena a José Luis Merlo, a 13 años de prisión por un delito similar.
Recordemos que el 7 de noviembre de 2017, Navarro sorprendió a su ex pareja, Vanesa Aspitia (34), frente a la penitenciaría, cuando la mujer de 38 años volvía en bicicleta hacia su casa, tras una exigente jornada laboral.
El hombre tenía prohibición de acercamiento por otros hechos de violencia de género, sin embargo insistió con molestar a Vanesa, a la que le dio una verdadera paliza. Intervinieron transeúntes y penitenciarios que vieron el hecho, y sometieron a Navarro también a una golpiza para reducirlo.
Ambos terminaron esa tarde en el hospital, solo que el agresor luego fue trasladado a la penitenciaría, donde estará encerrado hasta el 12 de julio de 2030, ya que la nueva ley «Petri» le impedirá tener beneficios, como las denominadas salidas transitorias o libertad condicional (Foto gentileza: Curiosos del Poder).