Fracking: El intendente tomó la decisión más sabia antes de adoptar una postura

Parece que ahora en San Rafael y Gral. Alvear son todos especialistas en hidrocarburos.
La gente opina sobre el método de extracción de gas y petróleo, conocido como fracking, como si tuviera un master en Harvard.
En este sentido, el intendente Emir Félix tomó una decisión, previo a la Municipalidad de San Rafael fije su postura sobre el tema. Y dicha decisión no podría ser mejor, pues deja la cosa en manos de reales especialistas, que son los representantes de las facultades que entienden en la materia.

Previamente, Félix recibió en su despacho a 6 representantes de grupos ambientalistas para hablar sobre el fracking, y tras el encuentro envió al Concejo Deliberante un proyecto para que sean los profesionales de las universidades nacionales con sede en nuestro departamento, quienes hagan un estudio exhaustivo y serio sobre la conveniencia o no de apoyar la técnica de fractura hidráulica.
“La posición que adoptaremos tendrá fundamento científico con estudios bien hechos”, dijo Félix, y anticipó la conformación de una comisión de trabajo con especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los profesionales sanrafaelinos deberán acreditar trayectoria, idoneidad y capacidad técnica y, como requisito excluyente, no deben estar vinculados de ninguna manera a la industria petrolera.
A pedido de los representantes ambientalistas, se abrirá al debate la incorporación de otras universidades o instituciones, como el Conicet.
Estuvieron presentes Andrés Martín, David Ortiz, Graciela Márquez, Micaela Martínez Balacco, Ezequiel Di Marco y Domingo Basabilbaso.
“Queremos que los estudios los hagan especialistas de San Rafael, que vivan y tengan su familia aquí, para consensuar un dictamen serio, sin intereses, responsable y que nos deje tranquilos”, expresó el Intendente.
«El municipio pondrá los recursos que hagan falta para la elaboración de los estudios y relevamientos necesarios», añadió.
Tras la reunión de dos horas, Emir Félix precisó que «todo se hará en el marco de un sistema de trabajo abierto, transparente, participativo y claro, con fundamentos científicos y técnicos, que nos permita decidir qué es lo mejor para el futuro de San Rafael”.
El diálogo de ambas partes, fue expuesto posteriormente en una asamblea de ambientalistas que se realizó en las escalinatas del hall central de la Municipalidad de San Rafael y continuó en la plaza San Martín.

Comentarios

comentarios

Top