Anoche en la Cámara de Comercio, representantes de la Fundación Cricyt (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) estuvieron presentes con el fin de dar una charla sobre el tema fracking.
Miriam Skalani, Directora de Protección Ambiental, fue una de las oradoras, que intentó explicar lo que se viene haciendo en Malargue en materia de extracción de gas y petróleo no convencional. Decimos intentó porque en un principio era interrumpida permanentemente por un grupo de inadaptados, quienes se presentaron como «ambientalistas», y abiertamente contra el fracking.
La charla finalizó alrededor de las 22:20, y cuando Skalani bajó a la vereda, junto a directivos de la entidad, se encontró con unas 40 personas que esperaban por ella para insultarla.
«VENDE PATRIA» e «HIJA DE PUTA» fueron algunas de las cosas que le gritaron a la especialista, que tuvo que ser custodiada por policías hasta la camioneta que la llevó a la entidad.
En ese trayecto fueron agredidos -entre otros- el presidente de la Cámara, Rubén Piastrellini; el empresario Ignacio Aldao; el concejal Martín Serrano; y el presidente del Pro, Arturo Morozumi.
Entre otras cosas, les tiraron basura y papeles sobre sus cuerpos, y luego un sujeto de barba hizo lo propio contra la camioneta donde se subió Skalani, tal como se aprecia en el VIDEO.
POLICÍA QUEBRADO
En un determinado momento, un policía de la UMAR que intentaba despejar la calle, frenó de golpe y terminó cayendo sobre su lado derecho, y arriba de él su moto.
Como consecuencia, el efectivo de 34 años se quebró el quinto metatarsiano del pie diestro.
EL GOBIERNO LANZÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO LA AGRESIÓN
A través de un comunicado, el Gobierno de Mendoza manifiestó su repudio ante la violencia que tuvieron que soportar anoche Miriam Skalany, directora de Protección Ambiental de la Provincia; el representante de la Fundación Cricyt, Santiago Echeverría y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional de Cuyo.
Así mismo, se informó que la Policía se encuentra trabajando en identificar a los agresores, a través de videos que han aportado diferentes testigos, para poder presentar la denuncia penal ante las autoridades.