Gracias a la colaboración de los vecinos del barrio Unimev, el municipio ya logró recuperar más de una tonelada de plásticos, cartones y papeles.
Entre los últimos dos miércoles, se recolectaron 794 kilos de cartones y papeles y 230 de plásticos.
La próxima pasada será el miércoles 6 de junio, y se recuerda a los vecinos que pueden retirar las bolsas transparentes en la delegación barrial de Buchardo 1570.
REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS
El material recolectado será destinado a diferentes procesos de re utilización, y nada de lo que se junta se depositará en el vertedero de La Tombina, reduciendo los niveles de entierro de basura y mejorando el medio ambiente.
“Se han firmado acuerdos con diferentes entidades para ubicar los plásticos, cartones y papeles en acopios, especialmente adaptados para guardarlos hasta llegar al momento de su reciclado” explicó Enrique Ferraro, responsable del programa.
Añadió que “ya acordamos su entrega a diferentes instituciones que necesitan estos materiales, como el Hospital Garrahan, una firma de Córdoba que hace ladrillos, otra que construye bancos para plazas y una empresa de reciclaje que los comprará por kilo”.