En el límite urbano sur de San Rafael, donde transcurre el canal marginal del río Diamante, se desarrolla una obra elemental para aportar mayor fluidez a la comunicación de los barrios allí ubicados, a la conexión con el radio céntrico del departamento y al vínculo con las zonas vecinas a Rama Caída.
El nuevo puente está siendo emplazado donde confluyen la avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Juan XXIII y Federico Cantoni.
“Es una obra vital para generar una nueva vía de conexión en el sur de la ciudad de San Rafael. La nueva estructura va a unir las avenidas Vélez Sarsfield y El Libertador en un punto donde existe un importante caudal vehicular, fundamentalmente los fines de semana y durante los meses de verano, porque es un sector desde donde se puede arribar a Valle Grande y al Cañón del Atuel”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad provincial.
Actualmente, los trabajos se concentran en el traslado de una línea de media tensión y en los anclajes y apoyos de las vigas del puente.
Desde Vialidad Provincial indicaron que entre las obras a ejecutar se encuentra la colocación de dos pasarelas metálicas que estarán adosadas a la estructura de los puentes con el fin de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.
Estos trabajos tienen un avance de 65%, e implican una inversión por parte del Gobierno de Mendoza de $13.167.171.