En plena recuperación de su intervención quirúrgica, el intendente Emir Félix desafía las frías mañanas (algo desaconsejado por sus médicos) recorriendo las numerosas obras que ejecuta el municipio.
Estuvo presente en la remodelación de veredas y colocación del hormigón articulado en la avenida Yrigoyen, que ya está totalmente habilitada al tránsito.
Félix aprovechó para hablar con muchos comerciantes de la cuadra (que va de 9 de Julio a Buenos Aires), pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas y preguntándoles su parecer del emprendimiento que arrancó en el kilómetro 0.
Este sistema de adoquinado ya se emplea en 12 cuadras del centro, incluyendo a las avenidas Yrigoyen, Mitre, San Martín, El Libertador y los paseos Chile y Pellegrini.
El método de hormigón articulado es ampliamente utilizado en las grandes capitales mundiales ya que – en caso de rotura de cañerías – se retiran las piezas afectadas y se vuelven a colocar sin complicaciones.
Por lo que se supo, se efectuará ahora una obra de ingeniería para renovar el cruce de Yrigoyen con las avenidas Moreno y 9 de Julio, para mejorar los niveles y desagües aluvionales, y que el agua escurra mejor cuando llueve.
Nuevas veredas para embellecer la Yrigoyen
Ahora, como en distintas épocas del año, el centro sanrafaelino se encuentra colmado de turistas, quienes elogian la remodelación que se está haciendo en la principal avenida de la Ciudad.
En Hipólito Yrigoyen se están cambiando las veredas en los costados sur y norte. La intervención urbanística se ejecuta desde Almafuerte a Gutiérrez (3 cuadras) y desde Pellegrini a Comandante Salas (1 cuadra).
La puesta en valor del centro incluye la colocación de bancos, nuevos cestos de residuos y la desaparición de todos los cables que afectan visualmente el lugar, ya que irán bajo tierra.
Plan de asfalto
Otra de las paradas del intendente Félix fue el barrio Sat, donde avanza sin pausa el plan de asfalto municipal.
“Estamos aprovechando esta ventana de buen clima para asfaltar la mayor cantidad de calles posible”, señaló el jefe comunal, quien tiene en su cabeza un plan de pavimento que no se detendrá -en esta etapa- durante todo el año.
En estos días se han asfaltado las calles Marcelo T. de Alvear y Monte Caseros de los barrios Sat y Belgrano, se avanza en la mejora de muchas cuadras en el distrito Cuadro Nacional, se imprima (como paso previo a la colocación de carpeta definitiva) la avenida El Libertador y se hormigona Buchardo del barrio Garbín.
“Vamos a trabajar en cada barrio y distrito, tenemos proyectado llegar a la zona del Martín Güemes (actualmente se hacen redes de agua y cloacas) a lo que resta del Constitución y al barrio Comisso (se extienden redes de cloacas)”, confirmó Félix.