A la par de los aumentos, el concejal Daniel Herrera, presentó una serie de proyectos concretos con el objetivo que San Rafael logre tarifas diferenciadas de combustibles en general, tanto de las naftas y gas oíl, gas natural y envasado, y también en lo que hace a tarifa eléctrica.
Las excepciones están previstas por la ley, pero desde hace mucho tiempo nuestro departamento ha sido excluido de todo beneficio, por lo que Herrera insiste que se nos tenga en cuenta para pagar mucho menos.
LOS PROYECTOS
1. COMBUSTIBLES (Nafta, Gas Oíl y GNC): El 19/07/2016 presentó Proyecto de Declaración para que San Rafael y General Alvear sean incluidos en la Ley 23699, para tener una tarifa diferenciada para los combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC), esta tarifa contempla un descuento de alrededor del 25 % respecto a lo que paga el resto del país. En nuestra provincia el único lugar alcanzado por este beneficio es el departamento de Malargüe.
2. TARIFA ELÉCTRICA: Presentó un Proyecto el 21/03/2018, solicitando Tarifas Diferenciadas para el consumo de energía de fuentes Hidroeléctricas para provincias productoras, como es el caso de la Provincia de Mendoza. De aprobar la Ley en la Legislatura Nacional, los mendocinos deberíamos pagar un 40 % menos en la tarifa eléctrica.
3. GAS NATURAL: El 11/08/2017 presentó el proyecto para que se incorpore a San Rafael en la Tarifa Diferenciada de Gas establecida en el Art. 75 de la Ley 25565, sus modificaciones y complementarias, lo que significaría un 30 % aproximadamente menos en la boleta de gas.
4. GAS ENVASADO EN GARRAFA: Presentó un proyecto para el Poder Ejecutivo Municipal, para que realice un convenio con una empresa expendedora de garrafas, similar al que realizó la Municipalidad de General Alvear, lo que significaría que el costo de la garrafa de 10 Kg de gas le saldría al público $150. El proyecto fue rechazado por el bloque oficialista.