El intendente Emir Félix participó de un colorido encuentro con cientos de maestras, cocineras y madres y padres de los niños que concurren a los jardines maternales de San Rafael.
Es que el municipio tiene a su cargo 26 jardines con una matrícula de 2.000 chicos.
“Con los nuevos edificios de Monte Comán, Cuadro Benegas y el barrio Constitución, hemos ampliado la cantidad de niñas y niños que concurren a nuestros jardines”, señaló el jefe comunal.
Añadió que las docentes de los Seos (distribuidos 11 en Ciudad y 15 en distritos), “hacen un maravilloso trabajo diario, ya que además de la contención y educación, realizan un minucioso seguimiento nutricional de cada chico, principalmente de quienes pertenecen a familias de sectores vulnerables y que no la están pasando bien”.
En el marco de este encuentro de seños, Emir Félix expresó que también se trabaja en la estimulación temprana y en la atención médica de los niños. “Hemos consolidado una política multidisciplinaria que beneficia a los chicos antes que pasen al jardín de 4”.
HABLAN LAS «SEÑOS»
La directora de educación del municipio Susana Belloso, dijo que con este tipo de eventos “fortalecemos a quienes cuidan, contienen y educan a los niños, envalentonándolas para que desarrollen una tarea aún más eficiente”.
Agregó que el intercambio de experiencias fortalece la labor diaria de las docentes.
Por su parte, la responsable de los 26 jardines Gabriela Fernández, anticipó que en los próximos días comenzarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 y expresó su anhelo de que la Dirección General de Escuelas autorice la contratación de más maestras, ”porque hoy estamos en condiciones -gracias a los nuevos edificios- de recibir a muchas más niñas y niños”.