Un docente llamó «SORETE» al gobernador en su muro de Facebook.
El funcionario público, que trabaja para la Dirección General de Escuelas, es un conocido militante de izquierda, que incluso ostentó el cargo de presidente de la APDH San Rafael.
Hablamos de Ricardo Ermili, Supervisor de las Escuelas Técnicas en la Zona Sur.
Es sabida la lucha de Ermili en algunos aspectos que hacen al mejoramiento de la sociedad, como la ampliación de derechos para sectores marginados o discriminados, la inclusión de la educación sexual en las escuelas, o la necesidad de la división entre el Estado y la religión. Sin embargo, flaco favor le hizo a su batalla insultando a Alfredo Cornejo, en la creencia que el gobernador está pergeñando un plan para meterlo preso.
El docente da a entender que el mandatario creó el nuevo Código Contravencional con el fin de arrestarlo. Al parecer, tiene la percepción de ser una persona muy importante, y que está haciendo un daño mayúsculo a esta gestión provincial, y por eso está «en la mira» de los gobernantes.
Dentro de la sarta de afirmaciones que hace sobre temas ideológicos, menciona que este gobernador tiene el objetivo de militarizar Mendoza con la presencia de fuerzas de seguridad norteamericanas (sic).
Lo maldice por compartir el mismo espacio político que Macri, y por intentar (a través del nuevo Código de Faltas) ordenar los comportamientos sociales y evitar así males mayores, tal como ocurre en los países del primer mundo.
El problema de los insultos de Ermilli es que tiene su Facebook está abierto, y que muchos chicos que dependen de su área leen tales adjetivaciones, que no son el mejor ejemplo que un docente puede dar a sus alumnos, y en especial en su calidad de funcionario público.
Quizás la Dirección General de Escuelas no tome medidas para que Ermilli no se victimice aún más, pero debiera dejar muy claro en el estatuto docente que éstos deben tener cuidado en sus aseveraciones en las redes sociales, ya que nunca dejan de ser maestros y profesores para sus alumnos.