Ayer se hizo viral por Whatsapp un video, filmado por un vecino, donde se aprecia como un motorista de la Vial le labra un acta de infracción a un verdulero ambulante que estacionó su moto y respectivo carro sobre el lado izquierdo de la calzada.
A medida que filma, el vecino reconoce que el comerciante está mal estacionado, pero critica al uniformado por no tener contemplación, y agrega que no se hace los mismo frente a colegios privados, como Del Carmen, con automovilistas que paran en doble fila.
Rápidamente el video también se reprodujo en muros de Facebook y otras redes sociales, mostrando al policía como un insensible, patán e inescrupuloso.
Pese a la nitidez de la filmación, no se logra saber en que calle ocurrió el hecho, aunque se ve transitar a un colectivo de la empresa Iselín, lo que denota la peligrosidad de la acción del verdulero, que para hacer la venta pudo tranquilamente haber subido al puente de su cliente (que estaba libre), o bien aparcar del lado derecho, como indica la ley de tránsito.
Si el micro se hubiera llevado por delante el carro, allí el discurso de los opinantes cambiaría por «¿dónde están los policías que no controlan a los que estacionan del lado izquierdo?».
Nunca mejor el refrán de la conocida «gata Flora» para ilustrar este episodio que se volvió viral.