El intendente visitó El Sosneado y llevó ayuda a los puesteros

El Intendente Emir Félix estuvo en el distrito El Sosneado entregando maíz y pellets de alfalfa, para que los puesteros afectados por la sequía alimenten a sus animales. Recorrió además las obras que se ejecutan en la planta potabilizadora de agua y en el polideportivo local.

Los puesteros del secano la están pasando verdaderamente mal. La extrema sequía provocada por la falta de lluvia y nevadas, causó que sus animales no tengan para comer ni beber.

Emir Félix declaró la “emergencia caprina” y entregó maíz y pellets de alfalfa a los crianceros. La primeras entregas se hicieron en El Sosneado, El Nihuil y -en las próximas horas- en Punta del Agua.

“La situación está muy delicada para los productores porque llevamos 8 meses seguidos de escasa lluvia, mucho viento y poca nieve; estamos atravesando un año muy difícil», dijo Armando Taboada, uno de los puesteros beneficiados.

Tras reconocer que están sólo al 30 por ciento de lo que pueden producir, añadió que “debido a los aumentos de precios, no podemos comprar alimento, por eso la ayuda del intendente es muy importante”.

Cuando hay escasez de agua y comida, las cabras interrumpen su ciclo de parición, registrándose la muerte de sus crías, incluso la de las madres.

“Desde el municipio hacemos un aporte, pero necesitamos también la ayuda de Nación y Provincia, ya que el panorama está cada día más complicado”, señaló Emir Félix.

Polideportivo para el invierno
Hace unos años el municipio construyó un playón deportivo abierto en la villa cabecera del distrito. Luego le puso el techo y ahora -junto a la Fundación Williams- avanza en el cierre total del complejo, que hará las veces de salón cerrado para la organización de eventos y competencias deportivas.

“Trabajamos sobre el cierre perimetral y haremos baños y una cocina”, anticipó el intendente de San Rafael quien destacó que “quedará un gran complejo cerrado. La obra será fundamental para que los niños, jóvenes y adultos hagan actividades durante el invierno”.

Planta de agua potable
En El Sosneado se mejora también la planta de agua potable que abastece a más de 150 familias.
“Hace un tiempo inauguramos esta planta para que los vecinos tengan agua potable de calidad en sus viviendas, ahora le hacemos mejoras para llegar a cada vez más habitantes del distrito”, indicó el jefe comunal.

Comentarios

comentarios

Top