Los Concejales Cynthia Maggionni y Martin Serrano (UCR-FCM), se reunieron con Directivos y representantes de las escuelas Nº 2-010 “Dr. Nicolás Papernó” y la Nº 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, en compañía de la Sra. Supervisora Nora López, donde les entregaron una carpeta con documentación e información del proyecto en el que están trabajando, y que busca la construcción de dos nuevos edificios para el funcionamiento de estas escuelas.
Serrano explicó que «todas las escuelas preparan a sus niños orientándolos al futuro, sin embargo, estas dos instituciones sobresalen por sobre todas las demás ya que trabajan con necesidades educativas especiales, teniendo como principal objetivo la capacitación de jóvenes con trastornos de aprendizaje para que se inserten laboralmente según la medida de sus posibilidades».
Actualmente como estas escuelas no cuentan con edificio propio, deben alquilar una propiedad para el desarrollo de su actividad, con el riesgo que conlleva esto. Deben esperar la buena predisposición del titular del inmueble para no tener que trasladarse con todo lo que esto implica, y aún así ninguno de los edificios actuales logra cumplir con las necesidades propias de cada institución.
«Desde el Concejo Deliberante conseguimos que se haga efectiva la ordenanza municipal Nº 8633 del año 2007 que solicitaba la donación del predio pertenciente a la Municipalidad de San Rafael ubicado sobre la Avenida San Martín, entre Ismael Orbelli y la Avenida Juan Domingo Perón a la Dirección General de Escuelas para que puedan ser construidas allí las dos escuelas. Ahora hemos solicitado a la Secretaría de Infraestructura Educativa dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza que considere avanzar el proyecto ejecutivo para la construcción de dichos establecimientos», indico Serrano.