Construyen 25 invernaderos hortícolas con créditos a sola firma del gobierno provincial

Cambiar el paradigma de la producción primaria de Mendoza es el objetivo al que apuntan los 25 productores sanrafaelinos que se inscribieron en la Línea de Crédito de $120 mil, que ofrece el Gobierno provincial para la creación de invernaderos frutihortícolas.

Con el asesoramiento del INTA, los productores comenzaron a elaborar la estructura de los túneles que, en una superficie de 300 metros cuadrados, requieren la instalación de arcos de hierro, una cubierta de nailon de 200 micrones y, por encima, malla antigranizo.
Para aprovechar sustantivamente el crédito otorgado por el Gobierno a través de Mendoza Fiduciaria, los productores realizaron la compra conjunta de materiales, para abaratar costos, como lo aconsejaron los técnicos de INTA.

La iniciativa responde a una necesidad de asegurar la cosecha, en el contexto de un asentado cambio climático que cada año castiga, sobre todo, la producción de los departamentos sureños.
En los módulos se planta una amplia variedad de alimentos. La estructura en altura permite ampliar el ciclo productivo y cultivar a contraestación.

La calidad del producto no se ve alterada porque en el desarrollo de la actividad se implementan las Buenas Prácticas Agrícolas, hecho que forma parte del aprendizaje en producción bajo cubierta.
Otro de los aspectos que trabajan el conjunto de productores y el INTA es la organización para plantar según la demanda y así poder ofrecer volumen mercadería.
Quienes aún estén interesados en acceder a la línea de crédito podrán presentar la documentación en la sede de Mendoza Fiduciaria o en las delegaciones del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

El monto máximo del crédito es de $120.000 por postulante, con un plazo de devolución de cuatro años, con uno de gracia, y con una tase de interés de 9%. Las cuotas de amortización del capital podrán ser mensuales o trimestrales, según la solicitud.
Para tomar el préstamo no se necesitan más garantías que la sola firma del interesado, quien suscribirá, de forma conjunta con el contrato de mutuo, un pagaré en pesos.

Comentarios

comentarios

Top