No todo es color de rosa en el Htal. Schestakow: Entre otras cosas, no funciona el otoscopio

El director de Salud de la Zona Sur, Dr. Abel Freidemberg, se encuentra en plena campaña electoral, sin embargo no pidió licencia sin el goce de haberes correspondiente, al menos por estas dos semanas, previas a la elección del 28 de abril.

Y si bien el Htal. Schestakow suele ser noticia positiva por la gran obra de ampliación que realiza el gobierno provincial, de la mano de Alfredo Cornejo, también tiene sus zonas oscuras, sobre todo en cuanto al servicio de Guardia.

El sábado a la noche, una pareja que viajaba en moto se accidentó, y fue trasladada al nosocomio. Arribaron a las 19:30, y esperaron hasta la medianoche la llegada del traumatólogo de turno, ya que la mujer había tenido un desplazamiento de rótula, y el hombre tenía traumatismo en el empeine.

Primero les dijeron que el especialista estaba recorriendo los pisos, pero era obvio que no se encontraba dentro del hospital, pues no pudo tardar más de cuatro horas en bajar a atender a los accidentados.

APARATOS QUE NO FUNCIONAN
En tanto hoy, otra mujer se presentó en la guardia por un fuerte dolor de oído, por lo cual le dieron una inyección. Sin embargo, el médico no pudo revisarle el órgano auditivo, pues el otoscopio no funciona desde enero pasado. Sí, desde hace más de tres meses.

Esperemos que una vez que los flashes de las cámaras fotográficas ya dejen de iluminar a Freidemberg, éste se dedique a controlar la Guardia y mandar a arreglar los aparatos rotos.

Comentarios

comentarios

Top