Elias Gattas fue condenado a 4 años de prisión por haber atropellado al joven Kevin Disparti, y luego huir del lugar del hecho.
También el Tribunal lo inhabilitó por seis años para manejar.
EL ACCIDENTE
La mañana del 31 de mayo de 2018, ocurrió un accidente vial entre una bicicleta y una moto que circulaban por Pedro Vargas con dirección al centro.
Kevin Disparti manejaba la moto, y tocó la bicicleta, por lo cual el conductor de la misma cayó al asfalto.
Disparti se bajó de la moto para auxiliar al ciclista, y segundos después fue atropellado por un Renault 18 breack .
El joven murió en el acto, en tanto quien manejaba el coche se paró unos metros más adelante, por el reclamo de una mujer. Pero lejos de ayudar a la víctima que había embestido, se subió de nuevo a su Renault y se fue del lugar.
Once días tardó la policía en determinar que la identidad del homicida. Gattás se había fugado porque no tenía papeles del coche, seguro y licencia.
Una vez detenido pasó a la cárcel, por riesgo de fuga. Y no es menor también el dato que el hombre, de profesión albañil, ya había estado en la penitenciaría por causas ligadas a robos, por lo cual fue declarado reincidente.
ALEGATOS
La querella, a cargo del Dr. Diego Díaz, había pedido 6 años de prisión; en tanto la fiscal Andrea Rossi 4 años y 8 meses de cárcel.