Sin piedad: Edemsa le cortó la luz a los bomberos de Salto de las Rosas

Ayer en la mañana, operarios de Edemsa le cortaron la energía eléctrica a los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.

Es por una deuda que la institución tenía del mes de junio, de unos 2500 pesos, por lo cual no se trata de una cuenta pendiente ni antigua ni importante, en cuanto al valor.

Según las autoridades del Cuartel, la empresa ni siquiera les envió una intimación de pago, tal como prevé el contrato de concesión.

Lo increíble del caso es que la firma -infinidad de veces- necesitó de los bomberos del Salto, que apagaron varios incendios a transformadores de Edemsa, y la salvó de pérdidas mucho mayores, podríamos decir de varios cientos de miles de pesos.

Sin contemplaciones, le suspendieron el servicio a los Voluntarios, que -además de tener un Cuartel modelo como pocos en el país- trabajan gratis para la seguridad de todos. Y ahora ni para calefaccionarse o calentarse una pava de agua tienen.

Pero no es el único problema que están sufriendo sus integrantes, pues los fondos que reciben en materia de subsidios desde la municipalidad y la Nación están muy demorados.

Vale decir que siendo las 12:35 del 11 de julio, Edemsa aún no les ha hecho la reconexión. Nadie recogió el guante. Se muestran como son: «patéticos».

Comentarios

comentarios

Top