El mes de julio es la temporada que más turistas llegan al departamento, principalmente de Buenos Aires. Además, se suman los sanrafaelinos, que también se encuentran en el receso invernal.
Cada año el Centro de Congresos ofrece un amplio cronograma turístico-cultural para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
En esta oportunidad, organizó un fin de semana con una agenda repleta de actividades infantiles.
El sábado 20 y domingo 21 de julio, se ofrecerán obras de teatro, talleres de maquillaje, función de títeres, actuación, juegos infantiles y muchas otras actividades, totalmente gratuitas.
La directora del Centro de Congresos y Exposiciones, Gisela Valdez, brindó detalles: “La propuesta fue pensada con la idea de combinar la última semana de vacaciones en nuestro departamento, con el receso invernal de Buenos Aires. Desde el Centro de Congresos y Exposiciones, junto al Ente de Turismo, ideamos esta propuesta, divertida y muy entretenida para los niños. A partir del sábado 20 a las 15.30 se podrá ingresar al lugar y formar parte de las diferentes actividades que se realizarán. Queremos que los niños vengan a San Rafael y disfruten de un fin de semana excepcional. La idea también es que esto potencie al lugar y lo posicione como un multiespacio más, abierto a recibir este tipo de actividades y así sumarlo al cronograma que tenemos pensado para el resto del año”.
Por su parte, Valentin Miri, gestor cultural, agregó: “Cuando fuimos convocados para llevar adelante este evento, nos pareció una idea excelente, ya que nos brinda la posibilidad de unificar cultura y turismo en un mismo lugar. Además, esto brinda oportunidades a todos aquellos artistas locales para que desarrollen sus profesiones y muestren al turista y al local la destacada calidad con la que llevan adelante sus trabajos, ya sean obras teatrales como talleres lúdicos, entre otros”.