Maridaje perfecto: Vinos de Bournett con carne a la masa elaborada por Daniel Ancina

Esta semana la bodega Bournett sorprendió a sus visitantes a la hora de degustar sus vinos, en su establecimiento de Cuadro Nacional.

Los turistas, tras recorrer sus instalaciones, que incluyen la única sala aromática de la región, terminaron en la cava, donde -además de los vinos Fangio malbec Corbeau y Bournett Chardonnay 2018, se les convidó carne a la masa, preparada y servida por el mismísimo cheff Daniel Ancina, propietario de L´Obrador.

HOY SAN RAFAEL fue testigo como los turistas que llegaban probaban esta receta por primera vez en sus vidas, por lo que se sintieron maravillados con la conjunción de sabores.

FESTIVAL DE LA CARNE A LA MASA
El hecho se dio en el marco del «Primer Festival de la Carne a la Masa», donde bodegas y establecimientos gastronómicos aunaron esfuerzos para que sanrafaelinos y turistas puedan maridar vinos locales con el plato declarado recientemente de Interés Cultural Departamental por el Concejo Deliberante.

UNA BODEGA MODELO
Daniel Acebedo es un bonaerense que se enamoró de San Rafael, y desde entonces decidió comprar la finca Dijon en 1997 (ubicada en Sarmiento al 6000 de Cuadro Nacional), y luego construir la bodega en ese mismo predio, que en 2004 dio a luz su primer botella.

Daniel Acevedo relatando a colegas los inicios de su empresa.

Se trata de un establecimiento boutique, que entre otros tantos vinos y espumantes elabora dos recientemente premiados, con medalla de plata y oro respectivamente, como el Fangio Bivarietal y el Bournett Prestige Roble.

SALA DE AROMAS
Para probar el olfato de los visitantes, y jugar un poco con los olores que emanan de sus vinos, Acebedo instaló una sala aromática, consistente en decenas de tubos que contienen esencias que simulan frutas o condimentos que suelen encontrarse al girar la copa de tintos, blancos y espumantes.

La idea es jugar a que huelen cada uno, y luego descubrir la placa que indica el contenido del aromatizante.

Tras oler sobre los agujeros del cilindro y «adivinar» el aroma, se gira el cartel para conocer de que fragancia se trataba.

Es un plus que ofrece la bodega a quienes realizan visitas guiadas, las que pueden pactarse gratuitamente al 4602-6246.

Comentarios

comentarios

Top