La mujer de un policía recibió ayer a la tarde un llamado donde un masculino le decía que debía cambiar la plata que tenía ahorrada por otros billetes, pues iban a cambiar su denominación.
Este cuento del tío, viejo pero efectivo (sobre todo en personas mayores), iba a terminar en que la potencial víctima le siguiera la “corriente” al malviviente, por lo que aceptó llevar el inexistente dinero a la esquina de Balloffet y Juarez Celman.
El estafador le manifestó que pasaría a retirarlo en una camioneta negra, por lo cual se montó un operativo con personal de la Unidad Investigativa.
Pero el hombre, al llegar al lugar, notó que estaba siendo vigilado, por lo cual se dio a la fuga con su Toyota Hilux, pero fue perseguido y alcanzado en Av. Alberdi y Tacuarí, con apoyo de Policía Vial.
Al requisarle el vehículo, los efectivos le encontraron celulares, 19 mil pesos, una balanza y 53 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención a Narcocriminalidad, y posteriormente al Juzgado Federal.
El sujeto fue identificado como Mariano Andrés Gargiulo, de 40 años, que -además de delinquir- se dedica a la prestación de servicios turísticos.