La obra del nuevo Centro de Salud 159 Humberto Taranto, ubicado en la Isla del río Diamante, se encuentra en su última etapa y está próxima a inaugurarse. Desde el Gobierno provincial anticiparon que tendrá el equipamiento necesario para atender todas las especialidades, más un equipo de diagnóstico por imágenes digitalizado, como lo tienen el Centro de Salud de Salto de las Rosas, y el Hospital Schestakow.
Detalle de la obra
La obra consiste en la construcción de 187 metros cuadrados nuevos: guardia de niños y adultos; vacunatorio; seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica); centro de recolección de leche materna y SUM, y los bloques sanitarios. Además, cuenta con un patio interno parquizado y con juegos infantiles.
La remodelación abarca los 183 metros cuadrados ya existentes de superficie cubierta. Fueron intervenidos con tareas de revoques, revestimientos, pintura, cambio de carpintería, reparación e impermeabilización de cubiertas de techo, cambios de pisos y demás refacciones que permiten la unión de las dos estructuras.