Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó una investigación durante cuatro meses, por venta de estupefacientes en Malargüe, y que involucraba a una funcionaria policial y su pareja.
Mediante diversas tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos, los efectivos lograron detectar no solo la venta de drogas en la localidad sureña, sino que además -profundizando la investigación- se pudo determinar la modalidad por la cual lograban periódicamente abastecerse de la sustancia estupefaciente en el departamento Las Heras.
Reunida la información necesaria, y habiendo tomado conocimiento que la pareja emprendería en horas de la madrugada un nuevo viaje desde Malargue al Gran Mendoza para proveerse de droga, las distintas Divisiones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico instalaron una serie de puestos de controles y seguimientos en forma coordinada, que permitió detectar el inicio del viaje, el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor, y su al punto de entrega de la sustancia.
Ya concretada la venta, y de regreso a Malargüe, la pareja fue controlada en el Valle de Uco sobre Ruta 40. en el Puesto de Zapata.
Detenida la marcha del vehículo (un Peugeot 208), el personal afectado procedió a realizar una exhaustiva requisa de las personas y del automotor.
Como resultado se individualizo al conductor Pablo P. (33 años), a su acompañante, Andrea O. (37 años), quien es auxiliar policial con prestación en Comisaría 24°, y en la parte trasera el hijo de la pareja de un año de edad.
La funcionaria policial llevaba en su campera un envoltorio con 155 gramos de cocaína. Además se le secuestró $10.000, tres celulares y restos de cocaína en un tubo.
Por ello es que se dispuso la detención e incomunicación de la pareja, y posteriormente se llevaron a cabo tres allanamientos.
En la primera vivienda, ubicada en Malargüe, se secuestró $184.759, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1650 pesos chilenos, 37 euros y 5 teléfonos.
En otra casa, también en el vecino departamento, se incautaron una balanza de precisión, 1 celular, 2 gramos de cocaína, 1 gramo de marihuana y $1220.
Por último fue allanada una vivienda en Las Heras, en procura del proveedor de la sustancia, procediéndose al secuestro de un celular.