23:33 – El Jurado acaba de declarar culpables a los cuatro acusados de matar al matrimonio de Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda, el pasado 25 de septiembre en la vivienda que compartía la pareja en calle Gutierrez al 1500 de barrio El Nihuil.
Como se trata de un homicidio criminis causae (es decir, causar la muerte para lograr impunidad), el juez Ariel Hernandez los condenó posteriormente a prisión perpetua.
Los imputados escucharon de pie y en silencio el veredicto, y tras la lectura del fallo no hubo ningún tipo de incidente.
Por otra parte, el fiscal Dr. Pablo Peñasco pidió que el único de los acusados que estaba purgando prisión preventiva en calidad de domiciliaria, vaya a la cárcel con el resto de los condenados. Al respecto, el juez Hernandez aceptó lo solicitado y lo envió al penal de Av. Mitre, pese al argumento del abogado defensor de continuar con la domiciliaria.
Este fue el segundo juicio por jurado en nuestro departamento, luego de la condena a Damian Ortega, por el homicidio de su ex pareja Florencia Peralta.