Uno de los papelones más estrambóticos que los mendocinos hayan presenciado de sus políticos, fue el cometido esta semana por la senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti.
Ya -días atrás- la candidata a gobernadora por el kirchnerismo, había cometido la torpeza de decir «docentes y docentas» en una conferencia, pero ahora su grado de incultura fue más lejos, y casi que «superó la barrera del sonido».
En el contexto del debate de los aspirantes al cargo que Alfredo Cornejo deja el 10 de diciembre, Anabel habló del desempleo y de la oportunidad que tenemos los mendocinos con la minería: «Mendoza tiene muchos minerales… azufre, piedras semipreciosas, ladrilos, mármol, etc».
El video rápidamente se viralizó, y es una muestra de las limitaciones intelectuales de la dirigente de La Cámpora.
Al parecer, Sagasti no tuvo el tiempo necesario para consultar sobre minería a alguno de sus 31 asesores y secretarios que tiene en el Senado, y que cobran desde 40 a 107 mil pesos mensuales, pagados por los contribuyentes.
Si tiene tiempo de leer esta nota, en medio de la campaña electoral, le explicamos a la legisladora que el ladrillo es una pieza de arcilla cocida, generalmente con forma de prisma rectangular, que se usa en la construcción de muros, paredes, pilares, etc.