Se trata de la 6ª edición de una de las fiestas más atractivas de Mendoza, y de las más representativas de la cultura del vino y la gastronomía regional.
Un total de 25 bodegas sanrafaelinas, y dos de Gral. Alvear, participaron con sus mejores vinos y espumantes (algunos que se presentaban públicamente por primera vez) en la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que se remonta a las típicas celebraciones europeas que festejaban el inicio de la floración de los viñedos.
Además, hubo una barra de tragos con ingredientes regionales, como pulpas de fruta elaboradas en la pulpera de Cuadro Nacional.
En cuanto a la parte gastronómica fue un verdadero fiasco, al menos para quien quería ingerir algún alimento salado, pues los primeros bocados se acabaron a los 15 minutos, y luego había que hacer una cola de magnitud para poder acceder a un pastel o un mini plato de carne a la masa, no sin antes forcejear con otros comensales, aguantar pisotones y codazos.
Realmente un tratamiento muy desconsiderado por parte de los organizadores a los asistentes, que pagaron $1200 la entrada.
Lamentablemente, el clima obligó a la bodega Bianchi, que fue la anfitriona, a desistir de colocar el escenario y los stand de bebidas en su magnífico parque, por lo que fueron acomodados en uno de sus galpones y galería. Además, se instaló un enorme gazebo, donde se ubicaron pequeños juegos de living, mesas y sillas.
La orquesta municipal, dirigida por Bernardo Ríos, volvió a sorprender con su elevadísimo nivel.
En cuanto a la presentación de Nito Mestre, fue criticada por los presentes, debido a que el espectáculo constaba de una entrevista, casi como un programa radial.
Sin embargo, una hora después de esa charla cuasi interminable, interpretó 4 de sus inolvidables temas que ganaron la atención, el coro y el aplauso de las casi 500 personas que asistieron a la Fiesta.
Luego fue el turno de la banda Altertango, y puso el broche de despedida el DJ Claudio Córdoba, todo ello bajo una moderada lluvia que caía sobre la madrugada de Las Paredes.
La organización de la Fiesta de la Flor de la Vid estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, y contó con el apoyo de la Municipalidad y el gobierno de Mendoza, que realizaron distintos aportes.