Un grupo de mujeres proteccionistas se organizaron para visitar al intendente con el objeto de hacerle saber las distintas problemáticas con que se enfrentan a la hora de defender los derechos de los perros, en especial los callejeros.
En lugar de Emir Félix, fueron recibidas por el subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel Schneider, quien escuchó el petitorio.
El mismo tiene que ver con la disminución de castraciones en el quirófano de calle Lugones, las que históricamente fueron 10 por día, y que ahora se hacen apenas 4. También pidieron por una mayor presencia del quirófano móvil en barrios y distritos, ya que cada vez opera menos.
En muchos casos, las esterilizaciones son suspendidas, haciendo ir a la gente con los perros en ayunas sin que se efectúen.
Destacaron el trabajo de los veterinarios de la repartición, y pidieron por una mejora en sus haberes, ya que algunos no llegan a cobrar ni 10 mil pesos, además de la contratación de más profesionales.
Las proteccionistas hicieron hincapié también en el canicomio de El Cerrito, donde viven en jaulas los perros judicializados (que mordieron personas), los cuales se encuentran en lamentables condiciones, como así también 15 canes más que vivían en el predio de Carmencita López.