Tras la contundente victoria de su Reina, Mayra Tous, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, reconoció que su municipio alquiló cinco colectivos para para llevar al Anfiteatro Frank Romero Day a gente de hinchada, e influir sobre la votación.
«Siempre, desde que me hago cargo del Municipio fletamos colectivos con aquella gente que ha comprado la entrada y quiere ir para votar a su reina y ver el espectáculo, y en este caso no ha sido la excepción«, reconoció Soto a Radio Nihuil.
«Lo que hicimos fue movilizarnos bien y estar prestos a mirar las pantallas cuando saliera el número de la votación si era de nuestro grupo, que votara, y los que no coincidía su DNI, que hablara con los que se levantaran y les propusieran votar por nuestra reina (Mayra)«, detalló, y dijo: «Y bueno, creo que ha rendido sus frutos».
«No ha sido que este año hicimos este movimiento, siempre lo hemos hecho con todas nuestras candidatas», añadió Soto.
Y reconoció: «De hecho en cuatro años de gobierno llevamos una reina nacional, una virreina y dos veces hemos quedado terceros».
Soto también bromeó al respecto, y expresó: «Acá le estoy pasando el dato a los otros intendentes, revelamos el secreto, de que los que no salen sorteados, vayan y busquen votos para Tupungato».
El problema de esto es que se dieron cien entradas a la venta a cada municipio, y por los dichos de Soto su comuna trasladó a más de 250 personas. Entonces cabe la pregunta de cómo logró que le faciliten más ticket que los autorizados.