El municipio anunció nuevas disposiciones, respecto a la prevención del Coronavirus, y decretó el cierre de instituciones y algunos locales, como los gimnasios. Las medidas serán hasta el 31 de marzo
- Cierre total del casino, boliches bailables, gimnasios, salones de fiestas, clubes, templos, iglesias, teatros, museos, centros culturales, cine, y suspendido el público en todos los espectáculos deportivos, al menos hasta el 31 de marzo.
- Permanecerá cerrado el Parque de los Niños y todos los polideportivos.
- Continúa restringida al 50% la capacidad de restaurantes, y bares (nunca podrá haber más de 200 personas), y se elimina la modalidad buffet de hoteles, restaurantes y comercios.
- La oficina de Licencias de Conducir y los Centros de Salud tendrán atención limitada.
- Los jardines maternales municipales no dictarán clases, aunque sus puertas permanecerán abiertas para garantizar el servicio alimentario.
- No se dictarán talleres culturales, cursos de educación, y capacitaciones de empleo, entre otros. Los empleados de la comuna en grupos de riesgo (enfermos crónicos, inmunodeprimidos, embarazadas y adultos mayores de 60 años) tendrán licencia laboral.