El Intendente Emir Félix encabeza una serie de reuniones con representantes de las Cámaras de Comercio y la de Turismo con el objetivo de avanzar en un programa de asistencia al sector gastronómico. De dichos encuentros participaron Carlos Torelli (Cámara de Comercio) y Gabriel Bessone (Cámara de Turismo) entre otros integrantes de ambas entidades.
Tras las restricciones anunciadas para bares y restaurantes por el pico de casos de coronavirus, Félix convocó a las mencionadas entidades con las que elaboró un borrador que contiene el plan de ayuda a los gastronómicos.
La conformación del programa está en su etapa final y – como sucedió con el sector turístico y los jardines maternales – se ejecutará con aportes del Municipio y una contraprestación de los gastronómicos. El acuerdo consiste en la elaboración de viandas que comprará la comuna y luego entregará a comedores o cocinas comunitarias del departamento.
El anuncio se oficializará esta semana del mismo modo que fueron presentados los programas de asistencia a prestadores turísticos y jardines maternales.