El dato surge de un informe que se elaboró en base a la cantidad de casos de Covid-19 en los destinos más visitados del país.
El Ministerio de Turismo de la Nación relacionó los destinos más visitados de Argentina durante el verano con las estadísticas de coronavirus que registró cada una de esas localidades entre enero y lo que va de febrero.
En ese contexto el organismo armó un ranking con los lugares más y menos riesgosos del país respecto a las posibilidades que tienen sus visitantes de contraer Covid-19.
Las categorías fueron cuatro: “riesgo muy alto”, “riesgo alto”, “riesgo medio” y “riesgo bajo”.
San Rafael, situado en el “top 20” de los destinos nacionales que más turistas recibieron en lo que va de la temporada, quedó ubicado en la categoría de destinos “con riesgo bajo”, junto con Purmamarca (Jujuy) y Tunuyán (Mendoza).
En San Rafael, a pesar de los miles de turistas que llegaron *el número de casos de coronavirus no se alteró, lo que sin dudas contribuyó para la posición en el ranking.
Las acciones que concretó el Municipio junto a prestadores turísticos y del sector gastronómico, apuntaron a generar protocolos para garantizar un destino seguro, lo que ha sido efectivo según este informe nacional.
EL RANKING
Riesgo muy alto: San Bernardo (Costa Atlántico), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén).
Riesgo alto: Pinamar (Costa Atlántica), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba)
Riesgo medio: Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).
Riesgo bajo: SAN RAFAEL, Purmamarca y Tunuyán (Mendoza).