¿VACUNACIÓN VIP EN SAN RAFAEL?

Tal como anticipamos el fin de semana, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Provincia inició una investigación sumaria sobre la vacunación con la Segunda Dosis de Sputnik de una militante radical el pasado viernes, cuando no le había llegado el turno correspondiente.
La irregularidad también comprende que el hecho ocurrió en el Vacunatorio Central de calle Maza, cuando el protocolo indica que allí sólo podían hacerlo embarazadas o transplantados.
Vale resaltar que debido al faltante de la Segunda Dosis de Sputnik, el Ministerio había resuelto que esas drogas se destinaran a las personas con comorbilidades o adultos mayores que habían sido inoculados en marzo.


Fue la propia beneficiaria quien subió en sus redes sociales una foto al momento en que era vacunada, y hasta mostró el certificado de la primera dosis, la que le fue suministrada en el mes de mayo.
Se sospecha que esta mujer, quien además es docente, utilizó sus contactos políticos para lograr “colarse en la fila”; y no solo consiguió eso, sino que también la inocularan cuasi a “escondidas”, en un lugar distinto de donde se vacunaron el resto de los trabajadores de la educación.
Se investiga ahora quien dio la orden de proporcionarle la vacuna, por lo que se le envió a la responsable del Vacunatorio Central, Gladys Marín, una nota para que explique lo sucedido.
Si bien la presunta “vacunada VIP”, Bibiana Toledo, tiene diabetes, el protocolo no la establece como prioridad para recibir la Segunda Dosis de Suptnik, ya que también hay adultos mayores con diabetes que esperan por la misma vacuna, los que recibieron el primer componente en marzo y abril.
En caso que se compruebe la irregularidad, el ministerio de Salud podría apercibir, suspender y hasta despedir al agente responsable de dicha vacunación. Y en caso de la militante radical, se podrían remitir las actuaciones a la DGE, que también podría hacer lo propio con la docente, quien ya protagonizó varios escándalos en San Rafael, y debió retractarse ante la Justicia de injurias antes empresarios, políticos, periodistas y religiosos.
Igualmente, por estas horas, también se presentaría una denuncia penal para que se investigue judicialmente.

Comentarios

comentarios

Top