COMENZÓ A FUNCIONAR LA UNIDAD DE CONTROL PSICOFÍSICO PARA CHOFERES EN LA TERMINAL DE SAN RAFAEL

Es para conductores de media y larga distancia.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la terminal de ómnibus y su ejecución se concretó gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Policía de Mendoza.
La unidad funcionará con un médico y una psicóloga, quienes estarán encargados de controlar a choferes antes de manejar los micros que salen hacia otras provincias.


El objetivo es comprobar que estén aptos para conducir, en buen estado de salud y psicológico.
El criterio de selección de conductores es aleatorio, y dependerá de dicho examen profesional si están en condiciones o no de afrontar el viaje.
“Es una herramienta más para que los argentinos puedan viajar seguros”, expresó Emmanuel Sánchez, gerente de fiscalización de la CNRT, quien participó de la presentación junto al presidente del HCD, Paulo Campi, y a la delegada regional del organismo, Jael Julián.
La terminal de ómnibus de San Rafael es la segunda más importante de la provincia, en relación a su tamaño y al movimiento de vehículos de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

Comentarios

comentarios

Top