Tras la publicación que hiciéramos este ayer, los médicos anestesiólogos Federados que prestan servicio en San Rafael, nos enviaron una nota, con los siguientes párrafos salientes:
– Carecemos, al igual que colegas de otras especialidades, de honorarios dignos; no tenemos ningún tipo de beneficio, ya sea Obras Social, ART, jubilación, vacaciones, etc, a diferencia de los colegas nombrados (solamente 4 anestesiólogos).
– Durante el 2020, en plena PANDEMIA, el personal de salud NO RECIBIÓ NINGÚN TIPO DE AUMENTO, y en las paritarias 2021 quedaron fuera del aumento del 40% escalonado.
– Este es el motivo de las que no haya cirugías programadas, habiendo una lista de espera de más de 1200 personas, sólo en el servicio de Cirugía Htal. Shestakow.
– Hay falta de INTERÉS DE LAS AUTORIDADES MINISTERIALES de dialogar y destrabar el conflicto.
– Hemos sido agraviados y perseguidos por las autoridades Hospitalarias y del Ministerio, incluso por colegas de otras especialidades, a pesar de estar en nuestra misma situación (Obstetras, Intensivistas, Neonatólogos, Traumatólogos, Clínicos y de Guardia).
– Destacamos que es nuestra firme intención desempeñar nuestra especialidad en dicho nosocomio, pero NO a costa de PERDER NUESTRA DIGNIDAD.
– Ojalá las autoridades NOS CONVOQUEN AL DIÁLOGO.
El comunicado está firmado por: Daniel Alaimo, Claudio Caston, Valentin Lafargue, Naldo Lagiglia, Pablo García, Adelquis Morales, Valentin Juri, Jaime Calla, Omar Carayol y Laura Abadía.