Bajo el título «VOLTEANDO PORTEZUELO, EL PERONISMO INSULTA A SAN RAFAEL», todas las instituciones políticas que conforman el Frente Cambia Mendoza en nuestro departamento, firmaron un documento expresando su encono por la postura del Presidente de la Nación, que hoy anticipó, de ordenar un nuevo estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de la construcción de la represa.
EL DOCUMENTO
«En una decisión acorde con su carencia de valentía política, el Presidente Fernández hizo con Portezuelo lo que el peronismo le exigió: cerrar la puerta a una obra que podría cambiar la vida económica, social y productiva del Sur de Mendoza.
Portezuelo es la obra más estudiada de la historia de nuestra Provincia, con sesenta años de progresión en su concepción, decenas de informes técnicos y estudios de impacto ambiental de dos reconocidas universidades como la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral.
Pero también Portezuelo es la aspiración de desarrollo y autonomía de una Provincia que cree en el trabajo como herramienta de transformación, el esfuerzo como vía para el progreso y la inversión como herramienta para prosperar social, económica e institucionalmente.
La decisión del Presidente Fernández merece el repudio unánime de los sanrafaelinos en defensa de lo que podría haber sido una vía de escape a la decadencia en que sumió al sur de Mendoza el populismo cultural que colonizó la Nación.
Expresamos un profundo rechazo a una decisión tomada a medida de un peronismo que actúa disociado de la realidad, atentando contra el interés nacional, y a expensas de más de tres mil sanrafaelinos que tenían en Portezuelo la oportunidad de desarrollarse personal y colectivamente en nuestra tierra.»
Firman: Unión Cívica Radical – PRO- Libres del Sur – Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) – Más República – Partido Demócrata Progresista – Partido Socialista – Demócratas en el Frente