El gerente de la planta, Juan Carlos Cappadona, informó que las expectativas de trabajo son buenas ya que «luego de dos temporadas de muy poca fruta, este año las cosechas apuntan a ser mejores.».
En este sentido, indicó que “estamos recibiendo la fruta de las cooperativas, pero también de pequeños productores que se acercan con lo que tienen en sus fincas”.
La elaboración de damasco continuará por unos días más, para luego dar paso a uno de los productos más importantes que tiene La Pulpera que es el durazno. Según la agenda de trabajo se procesará esa emblemática fruta desde enero hasta fines de febrero.
“Después seguiremos con algo de membrillo y pera, y también tomate”, anunció Cappadona sobre el proyecto productivo de esta temporada 2024.
Hay que destacar que La Pulpera está abierta para que todos los productores locales puedan llevar su fruta. “Nuestro objetivo es que todos los finqueros sanrafaelinos puedan dar un buen destino a su fruta, que no se les pierda nada y tengan una mejora en su precio”, remarcó el titular de la fábrica.
Finalmente, sobre la comercialización de la pulpa, aseguró que “el proyecto es seguir trabajando con un 50% de la producción en exportación y el 50% restante comercializarlo en el mercado interno”.