Ayer tuvo lugar una nueva sesión de la Cámara Alta Provincial, donde se sancionaron varios temas.
La labor de los sanrafaelinos -en este sentido- FUE BASTANTE POBRE, ya que solo Martín Rostand (LUM) presentó tres proyectos, los que fueron sancionados favorablemente.
– Solicitando al Poder Ejecutivo para que gestione la dotación de personal para la reapertura de la Subdelegación de la Dirección de Ganadería en el distrito de Punta del Agua.
– Que el Ministerio de Seguridad y Justicia informe sobre los criterios de selección de la información a brindar a medios de comunicación sobre la actividad policial.
– Solicitando al Ministerio de Educación, Cultura, Infancia y Dirección General de Escuelas, implemente una partida presupuestaria compensatoria que le permita afrontar los gastos de transporte del personal docente del Establecimiento Educativo Nº 4-198 de Punta del Agua.
Por otra parte, Mauricio Sat (PJ) pidió al Ministerio de Producción que se de cumplimiento de la Ley 9133, respecto al registro de contratos de compra-venta de productos agrícolas, pero el proyecto sería tratado la semana que viene.
La iniciativa se debe a que muchos establecimientos no están cumpliendo esa obligación al receptar la fruta.
Recordamos a nuestros lectores que los Senadores sanrafaelinos son cinco: Abel Freidemberg y María Laura Saíz (UCR), Mauricio Sat y Pedro Serra (PJ), y Martín Rostand (LUM)