El jueves a las 20:00 se autoconvocaron en el kilómetro cero unos 150 vecinos, para pedir medidas contra la inseguridad reinante en el departamento.
La manifestación fue una continuidad de la reunión que días atrás tuvieron comerciantes, empresarios y particulares en el salón del Jockey Club.
El único orador fue el propietario del frigorífico Soflau, Jorge Martínez, quien fue uno de los ideólogos de la iniciativa.
Martinez se mostró sorprendido por la poca concurrencia, como si nadie estuviera viviendo este flagelo.
Se aprovechó la oportunidad para entonar las estrofas del himno nacional argentino, y alrededor de las 21:15 se procedió a la desconcentración de los manifestantes.
ANTECEDENTES
Los sanrafaelinos son bastante reticentes a salir a la calle para reclamar por sus derechos. De esto hay una larga historia que así lo indica.
Sin embargo, este letargo parece haber terminado el pasado 13 de septiembre de 2012, cuando casi 3.000 personas salieron a la calle para protestar contra las medidas, e inacción en otros temas, del gobierno nacional. Incluso, un número mayor de concurrentes se registró el 8 de noviembre del año pasado, en el denominado 8N, que tuvo lugar en todo el país.
¿Cómo se explica entonces que apenas un puñado de sanrafaelinos haya asistido a una manifestación por un tema que nos compete a todos, y que nada tiene que ver con la política?
Quizás la respuesta estuvo en la poca publicidad del evento, o en que esa noche River jugaba por Copa Libertadores. O factiblemente en la desesperanza del pueblo, que cree que estas cosas finalmente no sirven para nada; que nada solucionan.
Como corolario de lo ocurrido, sólo se nos ocurre decir una frase de Martin Luther King:
About 232,000 results (0.21 seconds)
«Lo que me preocupa no es el grito de los malos sino el silencio de …
«Lo que me preocupa no es el grito de los malos sino el silencio de los buenos».
03.08.12 | 13:18. Archivado en Pro-vida · enviar a un amigo; Imprimir contenido.
blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2012/08/ – 54k – Páginas similares
Martin Luther King – Wikiquote
«Al final, no recordamos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de ….
no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.».
Fotos: Gentileza Max Balaeff