Asfalto en Salto de las Rosas… y muchos más

Asfalto Salto 3 Asfalto Salto de las Rosas
El plan de asfalto comenzó a extenderse a la geografía de los distritos de San Rafael, con el objetivo de paliar el deteriorado estado de muchas calles del interior del departamento.

Luego de los re encarpetados de la avenida San Martín y las calles Entre Ríos, Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Real del Padre y del bulevar Santa María de Oro en Cuadro Nacional, ahora el asfalto llegó a Salto de Las Rosas, cabecera del distrito de Cañada Seca.
Obreros y máquinas ya pavimentaron 10 cuadras de Sarmiento, entre la Ruta 143 y Luis Rojo.
La calle Sarmiento es el principal acceso al distrito, donde se encuentran las escuelas primaria y secundaria y la delegación municipal.
En las próximas horas el asfalto continuará en 10 cuadras de la calle Schestakow y en 9 de Julio e Yrigoyen, que rodean a la plaza Manuel Belgrano.
En una recorrida por la zona, el intendente Emir Félix señaló que Salto de Las Rosas es un centro urbano y productivo muy importante que necesitaba tener calles en buenas condiciones; “nos perjudicaron las bajas temperaturas de los últimos días, pero ahora estamos asfaltando sin pausa”.
El jefe Comunal añadió que una de las próximas paradas del pavimento en los distritos será Monte Comán.
A su lado, el delegado municipal Arturo Méndez reconoció que “los vecinos pedían la mejora de arterias y el municipio nos asfaltará 20 cuadras, todas ellas muy transitadas por bicicletas, motos y autos”.
El funcionario agregó que, “por suerte el asfalto seguirá llegando a los distritos, mejorando la calidad de vida de la gente que vive alejada del centro de la Ciudad”.

ASFALTO EN CIUDAD
Obreros de una empresa privada trabajaron hasta los últimos días en 18 cuadras de la intransitable calle El Pino (entre Alberdi y América), que tiene la particularidad de llegar a la propia puerta del Polideportivo Nº 2.
Ya no se podía pasar por esta calle, muchos autos dejaban el tren delantero en los pozos”, dijo José uno de los vecinos de la zona. A su lado, Eulogio reconoció que lo tomó de sorpresa el asfalto, porque lo esperaban para mucho más adelante.
El plan de asfalto que encara el municipio tiene su eje en barrios un tanto alejados del kilómetro 0 de la Ciudad. En Pueblo Diamante se recuperaron las calles Sargento Cabral, Pringles y Pichincha y, próximamente, se trabajará en más cuadras de esa populosa barriada.
Muy cerca de allí, en el ex Pueblo Diamante Chico (ahora Don Bosco) se construyeron las redes de cloacas y agua potable, tarea previa e ineludible si se quiere asfaltar un barrio.
Es que Félix se cansó que muchos frentistas esperaran hasta tener el asfalto en su puerta, para conectarse a la red cloacal, con la consecuente rotura de la nueva calle. El paso siguiente fue la aprobación de una ordenanza que deja en claro que arteria que se quiera asfaltar tendrá que tener sí o sí las conexiones de servicios.
Otros frentes de asfalto se ejecutaron recientemente en la calle Alem (20 cuadras), Cayetano Silva (barrio San Francisco) y Belisario Roldán (que pasa por el frente del Cementerio Central), Juan XXIII y Carlos Washington Lencinas (entre las avenidas Yrigoyen y Alberdi).
En el plano de la Ciudad que diariamente consultan las autoridades del área de obras públicas del municipio local, se resaltá en colores el próximo arreglo de la avenida San Martín (hasta llegar al barrio Municipal), y calles de los barrios Sardi, Docente II, Isros y el barrio Constitución.
Hace pocas semanas, los concejales de los tres bloques legislativos autorizaron al municipio incorporar en su presupuesto otros 20.000.000 de pesos para la ejecución de más obras. Gran parte de este dinero será destinado – por indicación del Intendente Emir Félix – al plan de asfalto que se concretará hasta el fin de su mandato en diciembre de 2015.

Comentarios

comentarios

Top