El fiscal Mauricio Romano decidió el jueves por la tarde dejar en libertad a Juan José Molina (34), quien desde el domingo a la madrugada se encontraba aprehendido en la Comisaría 60, luego de atropellar al estudiante platense Renzo Casali.
Los abogados de Molina salieron de garantes en 50 mil pesos, que es la fianza que fijó el magistrado, en esta causa de homicidio culposo que tuvo como escenario la Av. Sarmiento y Dean Funes, frente al boliche La Zona.
Si bien seguramente la pena que obtendrá el imputado es menor a tres años de prisión, por lo que no cumplirá la pena en la cárcel, habrá que ver que decisión toma el juez respecto al carnet de conducir, es decir, si se le quita la licencia al menos hasta el juicio oral, o si seguirá manejando por nuestras calles con tales antecedentes.
En este sentido, la sociedad sanrafaelina está dividida, porque mientras algunos se mostraron de acuerdo con la decisión del fiscal, muchos otros entienden que es una muestra más del absurdo «garantismo» de nuestra Justicia, reflejo de una sociedad sin premios ni castigos.