Un total de 8 cámaras de seguridad (3 tipo domo y cinco fijas) ya están operando en nuestra Ciudad.
Hoy al mediodía se hizo la presentación formal de las mismas, que se operan desde el edificio del CEO, ubicado en Maza y Deoclesio García.
A estas ocho se le sumará mañana una novena, y se aguarda que para la semana que viene ya sean 12 las que funcionen.
El titular de la Jefatura Sur de la Policía, Crio. Carlos Mugnecco, explicó que la provincia licitó 39 cámaras, que esperan que estén funcionando antes de fin de año.
Por otra parte, el intendente emir Félix, explicó que la Municipalidad licitó otras 15, que se sumarán a las compradas por el ministerio de Seguridad, para que en total las cámaras sean 90, ya que hay que sumarle las que aportarán empresas y bancos, las cuales se conectarán al sistema de fibra óptica.
Félix remarcó que para esta primera etapa el municipio ha colocado 29 soportes, y que está trabajando conjuntamente con la Cámara de Comercio para que sus socios aporten más equipamiento, para la seguridad de sus propios locales.
Fue el subcomisario Víctor Ballejo, titular del CEO, quien presentó a los periodistas la operatividad del sistema, enseñando, por ejemplo, como puede apreciarse el número de una patente de vehículo desde casi 200 metros.
DETALLES
Las cámaras fijas sólo tienen zoom, en tanto las domos también pueden girar 360º, y logran captar hasta a 300 metros de donde están ubicadas.
Graban todo el día (ya que pueden servir de prueba judicial), y su captura es observada por varios efectivos policiales en distintos monitores, en una sala acondicionada especialmente en el CEO.