El senador sanrafaelino Ernesto Sanz respondió duramente al secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, tras su pedido a la población para que no compre duraznos ni frutas de carozo, “porque están muy caros”.
Según señaló Sanz, “Las declaraciones de Moreno son lamentables y él, como funcionario, es un irresponsable. Los productores mendocinos han sufrido las peores heladas en muchísimos años, hay pérdidas de hasta el cien por ciento y en lugar de auxiliar a los que trabajan, producen y crean valor, manda a boicotear los productos regionales de Mendoza.”
“La situación de la economía regional es insostenible. Los mercados se cierran por un tipo de cambio que perjudica a los exportadores, la financiación es cara y sólo está disponible para los grandes emprendedores, y encima, ante una catástrofe climática, el gobierno encierra a los productores en la burocracia y los deja desamparados”, expresó el legislador radical.
“Como si eso fuera poco aparecen personajes como Moreno, que poco conoce de Mendoza y manda a no comprar la poca fruta que hay. Si su gobierno actuara con celeridad, ofreciera alternativas y utilizara los recursos para apoyar a los productores, la situación sería distinta”, sentenció el sanrafaelino.
Ernesto Sanz señaló “Mendoza es una provincia productiva, con cultura del trabajo, miles de emprendedores y una economía diversificada. Las políticas económicas que impulsó el gobierno nacional durante los últimos siete años no han hecho más que debilitar a la provincia.”
En cuanto al camino a seguir, el senador radical explicó, “Hay que darle confianza al productor para que genere empleo y tenga rentabilidad. Para eso es prioritario bajar la inflación, financiar la generación de valor y construir infraestructura productiva. Mendoza tiene todo para crecer, necesita un gobierno nacional que escuche, acompañe y colabore.”