Capacitaron a tomeros sanrafaelinos

Tomeros
El Plan Agua 2020, desarrollado por el Departamento General de Irrigación, ha hecho especial énfasis en la capacitación de sus recursos humanos a fin de optimizar todo el proceso a lo largo de la red hídrica. Una de las áreas en las que se trabaja fuertemente es la distribución, por ello, la Escuela de Capacitación del Agua (ECA) transmitió a tomeros de San Rafael las técnicas que permiten optimizar esta tarea.
El objetivo fue brindarles asesoramiento en distintas temáticas vinculadas a la distribución del agua, haciendo su entrega más eficiente. Los temas de especialidad técnica giraron en torno a tres grandes aspectos: Operación de Redes de Riego, Conservación y Mantenimiento y Medición. Allí se trabajó sobre cuadro de turnos, obras, análisis de estructuras, compuertas, aforadores de limpieza, cupos de canales, regulación de caudales y métodos de entrega.
Este programa de capacitación para tomeros pretende brindarles herramientas para su tarea diaria. Estamos en Emergencia Hídrica por cuarto año consecutivo y la distribución debe ser más eficiente que nunca, para no perder este oasis construido con tanto esfuerzo. Eso se logró con conocimiento aplicado, un valor que queremos recuperar. Por eso promovemos iniciativas como ésta para capacitar constantemente a los miembros de Irrigación”, explicó Agustín Sánchez Sorondo, director de Gestión Institucional de Irrigación y de la Escuela de Capacitación del Agua.

Comentarios

comentarios

Top