A las 3 de la madrugada de hoy, al menos dos sujetos, con la ayuda de una piedra grande y patadas, tiraron abajo la puerta de blindex de la carnicería K-lifornia, ubicada en Av. Sarmiento y Balloffet.
Una vez adentro, los cacos sustrajeron unos dos mil pesos en cambio, de la caja registradora, y se llevaron también la computadora del negocio.
Si bien llegaron a abrir las heladeras, no se habrían llevado carne, pues un móvil policial que pasó por el lugar los habría hecho desistir de seguir robando cosas.
«Me llamaron a las 3:25 AM, diciendo que me habían robado. Cuando llego al negocio había fácilmente 7 patrulleros, Canes y Científica. Me explicaron que un móvil estaba patrullando, cuando ven un chico con una mochila que, al verlos, se larga a correr con dirección a Los Franceses. A la corrida tira la computadora que tenía y entra en una cochera acá a la vuelta, donde le pierden el rastro», explicó Sandra, dueña del local, que pasó el resto de la madrugada en el comercio, para evitar que nuevamente le entren a robar. También toda la siesta, porque aún no le reparan la puerta.
Demás está decir que el precio del blidex es diez veces mayor a lo que le robaron. Este hecho delictual se suma a otro vandálico sufrido el 13 de enero, cuando desconocidos le destruyeron los tres blindex que dan hacia la Av. Balloffet. En ese momento la reposición de los mismos le costó unos 40 mil pesos.
Sandra es una trabajadora sin descanso, pues abre su local todos los días del año (incluso domingos y feriados), de 9 a 14 hs y de 18 a 23 hs.
«No tengo seguro, pero tengo salud gracias a Dios, para levantarme y seguir trabajando», nos dijo la comerciante, y agregó: «Muchos preventistas y clientes me han ofrecido su colaboración, porque cuando uno hace las cosas bien es retribuido».